sábado, 14 de febrero de 2009

"POR DETRÁS DE LA CAJA...(TV)"


"La televisión es maravillosa. No sólo nos produce dolor de cabeza sino que además, en su publicidad, encontramos las pastillas que nos aliviarán."

Bette Davis
......................................................................


La televisión es algo fundamental en la vida de la mayor parte de personas. A ella se le considera un miembro más de la familia, se me hace incréible el hecho que cuando se llega a casa y estas sól@, enciendes el televisor, y te conformas con oírlo parlar para sentir su compañía, tan fiel para tí.


La TV, es el cuarto poder por lo tanto nos muestra lo que a ella le conviene, sabe como mentirnos sútilmente, nos conoce y nos da lo que queremos ver y escuchar.


Nos borbadea sin piedad de públicidad que denigra a la mujer, a personas de color, a gente con prefencias sexuales diferentes, y eso es lo que nos gusta, lo que nos diverte. Por ello esa "cajita boba" nos es tan indispensable, porque llena ese vacío, por que nos satisface.


No podríamos decir que tipos de programas son basura, esa clasificación seria muy íntima, pero entonces ¿Por qué sabemos que un programa es cultutal, político, religioso, educativo; y le cambiamos?...¿Por qué ser razistas?... No losé y tú?


A veces culpamos a la tele, de que por ella hay gente agresiva, tambien la acusamos de que por ella ya no pasamos más tiempo en familia, que por ella legamos tarde, que por ella nos ponemos neúroticos, que por ella bla bla blaaa... y ¿Por qué culparla?, cuando en realidad nosotros y nadie mas que nosotros elegimos que ver y como actuar... ella no es culpable... Nosotros tenemos que hacernos responsables de nuesros actos y de nuestras elecciones...

No hay comentarios:

Publicar un comentario